{browse_happy}

Tyco en ASIS

Escrito por TYCO Mar 10, 2017

La prevención del delito a través de los sistemas de alarmas tecnológicos, nos demuestra día con día que es una estrategia útil, efectiva y viable para prevenir el delito y la percepción de la inseguridad.

El V Seminario Regional de ASIS International estuvo dirigido al sector público y el privado, puesto que a ambos sectores compete la responsabilidad de brindar seguridad a toda la sociedad, no solamente al gobierno sino a las fuerzas de seguridad y a todos aquellos responsables directos de la administración y gestión de la prevención de los delitos, la administración de riesgos y la seguridad estratégica corporativa.

Tyco se basa en un procedimiento de pasos ordenados con la finalidad de hacer frente a las posibles amenazas, así como disminuir las vulnerabilidades en el momento de diseñar su sistema de seguridad para una instalación, independientemente de su ubicación geográfica o tamaño.

Es por eso que Tyco fue considerada para participar en este evento, pues representa una empresa de seguridad a la vanguardia, cuyos agentes son reconocidos entre los mejores gestores de la seguridad estratégica.

Rene Reider Jr. CPP, PSP y Mark Schereiber, CPP, fueron los dos disertantes que se encargaron de hablar a detalles los temas principales de este seminario.

Fueron 18 sesiones teóricas y prácticas que se enfocaron directamente en distintos rubros de suma importancia.

Entre los temas que se expusieron en el primer día de dicho seminario fueron:

Introducción y objetivos del Workshop, proceso del Diseño de Seguridad, definición de los clientes internos, roles y responsabilidades, análisis de riesgos, amenazas o vulnerabilidades, análisis de Riesgo para Seguridad tecnológica Bases para el diseño, requerimientos funcionales, CPTED (Crime Prevention Through Environmental Design). Prevención del Crimen a través del diseño ambiental. Soluciones de Mitigación, análisis Financiero / Ingeniería de Valor.

En el Segundo día, se revisaron los siguientes temas, concluyendo así un marco de información vital para el desarrollo de seguridad y tecnología aplicada en todos los niveles:

Consideraciones para el diseño de niveles de seguridad, diseño de seguridad interior, requerimientos funcionales para seguridad tecnológica en el interior y exterior. Seguridad en Control Room – Diseño y consideraciones, soluciones de diseño preliminar para seguridad tecnológica. Códigos, estándares y regulaciones, integración de los sistemas de seguridad – Comunicando la solución y las responsabilidades, implementación del diseño de seguridad – Coordinación de sistemas – Convergencia, y por último, consideraciones operacionales de la seguridad.

Esta reunión sirvió como punto de contacto y reunión para que las empresas e instituciones preocupadas por la seguridad de su patrimonio, se acercará a empresas tan importantes como lo es Tyco, quien estuvo presente para atender las dudas y propuestas de todos los presentes.

Gracias a este tipo de Seminarios estamos más cerca de obtener una seguridad integral para la sociedad en todos los sectores; públicos y privados.

Unidades de Negocios Tyco