{browse_happy}

Cómo ayuda Tyco a mejorar la seguridad bancaria

Escrito por TYCO Mar 13, 2017

El sector bancario y financiero se posiciona como la columna vertebral de las economías nacionales de todo el mundo. Al igual que con otras industrias críticas, el funcionamiento seguro de este grupo se vuelve fundamental para mantener la confianza pública y el movimiento de la sociedad.

Los riesgos de seguridad son cada vez más comunes en estas entidades, como por ejemplo el delito cibernético. Estas instituciones deben protegerse contra las amenazas internas y externas en sus esfuerzos por preservar a los empleados, clientes y activos de sus sucursales.

El sistema bancario invierte cada vez más ingresos en proveer a sus usuarios con un estilo más abierto de autoservicio pero debe garantizar la protección de sus bienes; además de afrontar la presión competitiva para reducir costos y optimizar procesos.

Desde Tyco, se entiende que una suspensión no programada de una infraestructura bancaria o financiera causada por una violación de seguridad o alarma de incendio puede tener efectos negativos significativos en las relaciones con los clientes del sistema. Las soluciones que provee Tyco ayudan a las instituciones financieras a brindar asistencia en asuntos de fraude y 
responsabilidad, así como a manejar los riesgos de robos, secuestros y violencia en el lugar de trabajo.

De esta manera, existen elementos claves para lograr una solución completa de seguridad bancaria: la evaluación del riesgo de las instalaciones, la vigilancia por video y la detección continúa de intrusos. A estas cuestiones se suman las soluciones de seguridad en los cajeros automáticos, la gestión segura de los activos, el control de acceso electrónico, el análisis de video para brindar seguridad e inteligencia en los negocios realizados.

Las instituciones financieras multinacionales necesitan monitorear sus áreas de alto riesgo constantemente, para prevenir la intrusión, el asalto y el engaño de terceros. De esta manera, la vigilancia de vídeo 24/7, el control de acceso y la protección contra incendios son la base de cada solución de seguridad para este sector. La solución de videovigilancia integrada de Tyco puede configurarse para responder al movimiento y capturarlo a través del grabador de vídeo digital. Una alarma se activa y se visualiza en vivo en el sistema de control, permitiendo al operador responder de una manera apropiada. Las cámaras efectivamente posicionadas y la tecnología de grabación de alta resolución son un elemento esencial para disuadir y prevenir la delincuencia y ayudar a identificar personas en áreas sensibles.

Por otra parte; el control de acceso se posiciona como una herramienta tendiente a hacer más difícil que el personal no autorizado tenga acceso determinadas áreas. Al utilizar el software de Tyco, cada empleado recibe una tarjeta de identificación que les concede acceso dependiendo de sus niveles de seguridad, eliminando la necesidad de múltiples tarjetas para varios sitios y ahorrando tiempo y costos. Esos sistemas de control proporcionan seguridad a nivel global a través de sofisticados puntos de control y un entorno seguro al monitorear videos en todo momento. Además, se brinda un sistema de alarmas que permite que el cliente tenga toda la información para que se gestione todo centralmente.

Desde Tyco, se sabe que cualquier suspensión no programada de la infraestructura de bancos e instituciones por un incendio puede tener un efecto dramático en la continuidad del negocio. Este riesgo se amplifica por la necesidad de garantizar una respuesta rápida desde el disparo de la alarma hasta el cese del fuego. Es por esto que se ofrece una gama completa de protección contra este tipo de incidentes con una solución que incorpora alarmas, sistemas de evacuación, comunicación de emergencia y el propio cese de las llamas.

Los Software de Tyco: soluciones de confianza

La utilización de un hardware de seguridad es sólo una parte de la solución; mientras que las reglas empresariales y la inteligencia que ofrece un software de gran escala logran que el sector bancario se sienta protegido.

Arquitectura Distribuida de Red (DNA)

Las grandes corporaciones, cadenas multinacionales y empresas globales enfrentan un desafío común: cómo llevar todos sus edificios dispares a un sistema de seguridad con una única arquitectura de red unificada. Al diseñar una solución de este tipo, el enfoque está puesto en 
mantener una base de datos única, proporcionar informes y proteger el sistema contra fallas de la red. Es por esto que Tycos Software House C • CURE 9000 cubre las tres prioridades previamente mencionadas.

Una de las características principales de la DNA es que la toma de decisiones y el control están distribuidos en cada sitio; pero estos se sincronizan en un eje central. Al mismo tiempo, los niveles de escala permiten incorporar sitios de prácticamente cualquier tamaño. Este se presenta como uno de los mayores beneficios junto con la eficiencia, ya que los administradores de seguridad ahora podrán controlar el flujo de datos desde un solo punto y transmitir nueva información a todos los lugares. Además, esta herramienta disminuye los costos y aumenta la confianza ya que es más tolerante a fallos de red y de hardware que un único servidor.

Gestión de la información de seguridad física (PSIM)

El software PSIM de Tyco proporciona inteligencia en diferentes sectores para apoyar los procesos de decisión. Es una forma rentable que maximiza el valor de la información recopilada por todos sus sistemas para mejorar la seguridad, los procesos y la continuidad de un negocio. Estas soluciones de PSIM permiten la mitigación del riesgo, mejorar la seguridad y el cumplimiento; además de ofrecer un rápido retorno de la inversión (ROI) y un bajo costo total de propiedad (TCO). Basado en un software inteligente, esta herramienta unifica múltiples sistemas de seguridad al conectar información vital en un solo entorno centralizado. Esto permite agrupar los sistemas de hardware dispares; lo que evita errores humanos y posibilita analizar la información, para luego proceder a la automatización de acciones y aplicación de diferentes procedimientos.

Unidades de Negocios Tyco